Skip to content

Me “Cave” el gol

8 septiembre 2009

ferchuuuuuuuEn la edición del 26 de febrero del 2002, El Gráfico publicó en su tapa a quien fue uno de los grandes goleadores que tuvo River Plate. Fernando Cavenaghi debutó en la primera del club en la temporada 2000-01. Allí se consagró campeón del Torneo Clausura en tres ocasiones consecutivas: 2002, 2003 y 2004.

El oriundo de General O´Brien, Provincia de Buenos Aires, se destacó por posicionarse como el jugador que más tantos marcó en el primer campeonato que ganó, realizando 55 goles en 88 partidos.

En el 2003 Hugo Tocalli lo convocó para formar parte del seleccionado Sub-20, donde repitió la hazaña y fue el máximo anotador de la competición. Un año después, Marcelo Bielsa lo llamó para integrar el plantel Sub 23 que disputó el preolímpico clasificatorio para Atenas 2004, junto a otros jugadores como Carlos Tévez, César Delgado, Osmar Ferreyra, Luis González, Alejandro Domínguez y Nicolás Burdisso.

A pesar de sus logros y su corta edad, el delantero prefirió continuar su carrera en Rusia. En el 2005 fichó para el Spartak de Moscú. Al parecer, no se sintió muy a gusto con su elección dado que en el 2006 quiso emigrar a una liga más competitiva y al año firmó para el Girondins de Burdeos, equipo que gracias a su puntería se ubicó como escolta del Lyon en el 2007. De ahí en más, el “Torito” no paró y, gracias a su labor, la entidad gala, obtuvo cinco títulos más: la Copa de la Liga de Francia 2007 y 2008; la Supercopa de Francia 2008 y 2009 y la Liga de Francia 2008.

Actualmente, el jugador argentino, continúa en la liga francesa, en el mismo club y, por el momento, declara que no tiene ganas de retornar a su país debido a que el 2 de octubre del 2008 fue papá y quiere criar a su hijo en un ambiente más tranquilo, alejado de la inseguridad. No obstante, asegura que algún día volverá y se calzará nuevamente la casaca millonaria ya que todos sus hinchas lo reclaman.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Karina permalink
    10 septiembre 2009 16:10

    Un grande Fer!!! A la selección urgente!!!!! Aparte es un bombonazo!!! Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: