Skip to content

Como en los viejos tiempos

9 septiembre 2009

   Un nuevo formato de televisación comenzó a utilizarse para este campeonato que ya lleva tres fechas consumadas. La televisación pública tomó las riendas de la transmisión del fútbol argentino y los televidentes aseguran que se retrocedieron 30 años.

   Algunas personas hacen alusión al tiempo como algo favorable, mientras que los jóvenes de hoy, que crecieron con las voces de Sebastián Vignolo, Walter Nelson, Alejandro Fabbri y Enrique Macaya Márquez expresan un sentimiento de vacío y extrañeza cuando siguen éste deporte. Sin embargo, hay algo que los adultos, los ancianos y los adolescentes opinan en común y es que ahora  tienen los partidos transmitidos en vivo y gratis, lo que implica poder ver los goles en el momento, sin tener que esperar hasta las 10 de la noche del domingo, cuando arranca Fútbol de Primera.

   Los más grandes consideran que los periodistas deben relatar lo que está sucediendo en el campo de juego, no les resulta interesante saber cosas ajenas a esto, como hacían los comentaristas de antes, que gastaban el tiempo en contarlas.

    En cambio, los que se criaron en la jerga de frases como “no lo cante, no lo grite, no se abrace”,  “partido liquidado” y “ta tan ta tan”, que los hacía vibrar, emocionar y amargar, no pueden concebir la falta de energía en la cobertura de los enfrentamientos que hacen a la competencia. A su vez, ellos también critican que la falta de infraestructura de los canales públicos, hicieron que se pierda la previa y el cierre de cada encuentro, con los comentarios calientes de los jugadores, técnicos e hinchas, porque apenas termina un partido, comienza el que sigue. Otro motivo por el que están disgustados estos espectadores es la ausencia de algún periodista en la cancha que tenga mejor visualización de las jugadas claves y los jugadores que las realizan.

   No obstante, las cosas no cambiarán, el Gobierno y la AFA ya se pusieron de acuerdo y firmaron el contrato, la televisión pública seguirá al mando de la televisación y los jóvenes tendrán que adaptarse, mientras que los adultos disfrutan del “retroceso”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: